JAVIER ROIG JIMÉNEZ

Mi nombre es Javier Roig Jiménez, soy dibujante y pintor multidisciplinario, nacido en Barcelona en 1987. Graduado en Arquitectura por la ETSAV (Universidad Politécnica de Cataluña).

El dibujo a lápiz siempre ha sido una constante en mi vida, hasta que unas navidades, mis padres, me regalaron mi primer maletín de oleos, en ese momento no me podía imaginar que más tarde la pintura se convertiría en mi vocación.

Durante mi aprendizaje autodidacta, mi mayor obsesión a parte de perfeccionar el dibujo, fue comprender y dominar el color.

Y más tarde como profesor de dibujo y pintura me di cuenta de que el color es un tema con el que tropiezan muchos alumnos, eso me motivo a lanzar mi primer curso online para aprender a mezclar colores.

Para mi una de las cosas más bonitas de esta profesión es que nunca se deja de aprender, y no me refiero únicamente a nuevos materiales o técnicas pictóricas, sino que también a observar, uno conoce mejor a las personas, los paisajes, los animales o las plantas una vez que lo dibuja con calma y “ojo observador”.

Así que, a día de hoy no dejo de aprender cosas nuevas que me encanta compartir en mi canal de YouTube.

A menudo me preguntan qué significa Lumombro, para entender la respuesta has de saber que siento el dibujo y la pintura como un lenguaje universal, es por ello que utilicé el esperanto para ponerle nombre al proyecto.

Por tanto, Lumombro es una fusión de dos palabras extraídas del esperanto, “Lumo” que significa Luz y “Ombro” que significa Sombra.

Dos conceptos de gran importancia en el mundo de las bellas artes visuales.

¿QUÉ MATERIALES APLICO EN MIS OBRAS?

No me centro en un único material o técnica para crear mis obras, dependerá de las sensaciones que quiera transmitir y el nivel de detalle que quiera profundizar.

Entre mis técnicas favoritas destacaría el grafito, la acuarela, el óleo y la pintura acrílica.

¿QUÉ TEMAS TRATO EN MIS OBRAS?

En mis obras represento varios temas que me describen cómo cinéfilo, fan de los animes y del contacto con la naturaleza.

Por eso en mis obras encontrarás actores o personajes de cine y series de televisión, personajes de anime, paisajes y animales, entre otros.

Pero si tuviese que destacar un tema por encima de todos, sin duda me quedaría con el retrato. Con la cantidad de personas que somos en el mundo y no hay dos rostros exactamente iguales ¡es increíble! y además, eso nos recuerda que todos somos únicos.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN MI PADAWAN PARA QUE TE COMPARTA TODOS MIS CONOCIMIENTOS?

CLASES PRESENCIALES

Si quieres aprender dibujo o pintura de manera presencial, haz clic sobre el siguiente botón donde tendrás toda la información.

CURSOS ONLINE

Si quieres aprender la teoría del color adecuada y te revele todos mis secretos para dominar las mezclas de color, desde casa y a tu ritmo, haz clic en el siguiente botón.

Carrito de compra