Curso Mezclas de Colores

Teoría y práctica del Color para dominar las Mezclas de Colores

59.00€ 19.95€

CÓMO HACER EL COLOR GRIS

MEZCLA DE COLORES

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y en esta entrada vamos a ver cómo se hace el color gris, como aclararlo y oscurecerlo y diferente tonalidades para hacer un gris perla un gris azulado y un gris cálido.

Y dicho esto, vamos a la paleta!

Índice del artículo

Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido

VÍDEO SOBRE CÓMO HACER DIFERENTES GRISES

CÓMO SE HACE EL COLOR GRIS NEUTRO

Pues bien, aquí en mi la paleta ya tenemos los colores que vamos a necesitar, que son el blanco, el amarillo, el magenta, el azul y el negro.

Para hacer el color gris es muy sencillo, simplemente mezclamos negro y blanco, así que ponemos un poco de blanco por aquí, y le añadimos el negro. Mas o menos he puesto la misma cantidad de de negro que blanco, lo mezclamos, y listo, ya tenemos el gris.

como hacer el color gris

También se puede hacer el color gris mezclando los colores primarios, que ya os lo enseñé en este vídeo del color negro, pero bueno os lo repito aquí de manera muy rápida… Como veis para hacer un gris es mucho más cómodo, más rápido y más sencillo utilizando directamente el negro.

HACER COLOR GRIS CLARO Y GRISOSCURO

Ahora para hacer el color gris claro, simplemente le agregamos más blanco, mezclamos, y como era de espera se aclara, y bueno, podemos seguir añadiendole más blanco para aclararlo, hasta llegar al blanco puro.

como hacer el color gris claro

Y si por el contrario lo que queremos es un gris oscuro, pues también es muy sencillo,le añadimos más cantidad de negro, y así regresamos a un color gris oscuro.

como hacer el color gris oscuro

Voy a mezclar estos grises y así lo aprovechamos como base para el resto de mezclas.

EL GRIS AZULADO O FRÍO

El color gris es un color neutro, pero cuando observamos con detalle los objetos grises que nos rodean, podemos detectar varios matices, hay grises más frios, y otros más cálidos.

Ahora vamos a poner un poco de gris por aquí. Y para hacer un color gris azulado, simplemente le tenemos que agregar un poco de azul, y listo, lo podéis hacer tanto con un gris claro como con un gris oscuro.

color gris azulado

CÓMO HACER EL COLOR GRIS PERLA

Para hacer el gris perla, primer tenemos que hacer un gris con un matiz amarillo.

Así que ponemos un poco de gris neutro por aquí, y le agregamos un poco de amarillo, el color amarillo es mejor agregarlo muy poco a poco en pequeñas cantidades, para que no se nos quede  muy amarillo, lo mezclamos, voy a poner un poco más de amarillo, y así de esta manera conseguimos sacar un color gris amarillento.

hacer color gris amarillento

Y si ahora lo aclaramos con blanco, conseguimos el color gris perla.

como hacer el color gris perla

CÓMO SE HACE EL COLOR GRIS CÁLIDO O ROJIZO

Ahora ponemos un poco de gris por aquí para hacer un gris cálido, que también es muy sencillo, simplemente se trata de hacer un gris rojizo. Así que, le agregamos un poco de magenta, mezclamos, y así conseguimos un gris cálido.

como hacer el gris calido
como hacer el color gris rojizo

Para que veais la diferencia voy a aclarar el gris azulado con un poco de blanco.

Y también voy a aclarar el gris que hemos utilizado como base, también añadiéndole blanco como hemos visto antes.

sacar varios tonos grises

Y ahora si, podeis ver la diferencia entre un color gris azulado, un gris perla, un gris cálido y el gris neutro.

¿Quieres iniciarte en la pintura y comprobar estas mezclas por tu cuenta?, aquí tienes unos maletines de pintura de buena calidad que te van a ir genial para empezar:

¿No quieres perderte mis vídeos pero aún no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, Suscríbete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

5 comentarios en “Cómo hacer el color Gris”

  1. Hola como estas? Necesito obtener con acrílicos el gris tele 1 #8F928F RAL 7045, tu me podrías enseñar como hacerlo por favor? Estoy restaurando una figura. Muchas gracias!

  2. Mónica Bonilla Vaquerizo

    Hola, tengo una pintura al agua de titanlux en color gris perla, pero me parece un poco azulado, me gustaría saber como le puedo dar un tono más grisáceo. Gracias.

    1. Hola Bertha, existen muchas combinaciones de mezclas para hacer un gris neutro, en la mayoría de casos dependerá de los pigmentos que estés utilizando. En este post tienes una pequeña guía sobre grises, pero si te interesa profundizar más sobre el color y sus mezclas, te recomiendo el curso que tengo sobre mezclas de colores.
      Curso mezclas de colores
      Un saludo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba