¿Quieres aprender a mezclar colores?

¡Aquí tienes el Curso online que necesitas!

EL NÚMERO DE LAS SERIES EN PINTURA

SÍMBOLOS Y NOMENCLATURAS EN LA PINTURA

Hola que tal artistas, soy Javier Roig, y en esta nueva entrada vamos a conocer el significado de las series en las pinturas.

VÍDEO SOBRE EL NÚMERO DE LAS SERIES DE LAS PINTURAS

EL NÚMERO DE LAS SERIES

Cuando en un tubo nos encontramos que pone Series número 1, número 2, número 3, lo que nos está indicando es el rango de precio del tubo.

Cada fabricante al configurar su carta de colores, también establece una serie de precios, donde los colores de la serie número 1 serán los más económicos, y a medida que aumenta el número, también aumentará el precio.

Esto no significa que se trate de colores de mayor o menor calidad, ese tema  lo comentaremos en otros artículos, sino que simplemente se han utilizado pigmentos más costosos para fabricar esos colores.

Y nada, este artículo ha sido muy cortito, pero prepararos para el siguiente. Será el último de esta serie, en los que hemos conocido un poquito más nuestras pinturas, y para mi el más importante. Hablaremos de las nomenclaturas de los pigmentos, que es la clave para conseguir mezclas exactas.

Si quieres iniciarte en la pintura, aquí te dejo unos enlaces a Amazon, de unos maletines de pintura de buena calidad, que te van a ir genial para empezar:

Si quieres seguir aprendiendo, podrás encontrar más información de tu interés en mi canal de YouTube (no olvides suscribirte y activar la famosa campanita🔔).

Un fuerte abrazo a todos y a todas, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra