¿Quieres aprender a mezclar colores?

¡Aquí tienes el Curso online que necesitas!

CÓMO HACER EL COLOR MARRÓN

MEZCLAS DE COLORES MARRONES

MARRÓN CHOCOLATE – MARRÓN ARENA – MARRÓN TIERRA – MARRÓN OSCURO

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y en este artículo vamos a ver que mezclas tenemos que hacer para obtener el color marrón. También veremos cómo se aclara y oscurece el marrón para conseguir diferentes tonalidades. Así que vamos a nuestra paleta.

VÍDEO SOBRE MEZCLAS DE COLORES PARA HACER EL COLOR MARRÓN

CÓMO SE HACE EL COLOR MARRÓN

La manera más rápida de conseguir el color marrón es con la mezcla de dos colores secundarios el verde y el rojo, así que cogemos un poco de color verde, un poco de color rojo, mezclamos bien y listo, ya tenemos un color marrón chocolate.

¿CÓMO HACER EL COLOR MARRÓN CON COLORES PRIMARIOS?

Ahora si queremos conseguir el color marrón a partir de los colores primarios, azul o cian, amarillo y magenta ¿que tenemos que hacer?

Pues muy sencillo, si nos fijamos en la primera mezcla hemos utilizado el rojo, que sale de la mezcla del magenta y el amarillo, y el verde que se obtiene del azul y el amarillo. (Por cierto, si quieres saber cuales son los colores que yo considero como primarios, no te pierdas este artículo).

Así que volvemos a nuestra paleta y primero mezclamos azul y amarillo para obtener el color verde, y por otro lado mezclamos magenta y amarillo para hacer el color rojo.

Ahora que tenemos estas dos mezclas, las mezclamos entre si y obtendremos el color marrón.

¿CÓMO SE ACLARA EL COLOR MARRÓN?

Muy bien, ahora que ya empezamos a entender cómo funciona el color marrón, vamos a ver cómo se aclara para hacer un marrón arena y un marrón tierra claro.

Al marrón que hemos conseguido antes, por una parte, le añadiremos blanco para aclararlo y vemos que va tomando una tendencia fría y agrisada que reconocemos como un color arena.

Ahora utilizando el mismo marrón, le añadiremos amarillo, si es un amarillo claro mejor, como un amarillo limón o un cadmio claro, yo estoy utilizando un amarillo limón, y cómo veis efectivamente se aclara, con una tendencia al amarillo, y como resultado conseguimos un color tierra claro.

¿CÓMO SE OSCURECE EL COLOR MARRÓN?

Ya hemos visto cómo se comporta el marrón cuando lo aclaramos con blanco o con amarillo, ahora vamos a ver cómo oscurecerlo.

Y para ello vamos a utilizar el negro, así que hacemos un marrón igual que antes, y le añadimos negro, vamos mezclando y vemos como efectivamente obtenemos un marrón más oscuro.

Y cómo habéis visto en el caso del color marrón, el uso del negro para oscurecerlo da muy buen resultado, pero hay que tener mucho cuidado en cuanto a la modificación de la tendencia de color. ¿Que quiere decir esto?. Muy sencillo, a la hora de oscurecer el marrón es muy probable que se convierta en un marrón oscuro verdoso, de tendencia fría. Y para corregir esa tendencia fría tendremos que añadir un poco de magenta o amarillo si fuese necesario para obtener un marrón más cálido.

¿Quieres iniciarte en la pintura y comprobar estas mezclas por tu cuenta?, aquí tienes unos maletines de pintura de buena calidad que te van a ir genial para empezar:

¿No quieres perderte mis vídeos pero aún no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, Suscríbete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

2 comentarios en “Cómo hacer el color Marrón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra