¿Quieres aprender a mezclar colores?

¡Aquí tienes el Curso online que necesitas!

CÓMO HACER EL COLOR ROJO

MEZCLA DE COLORES

ROJO ESCARLATA – ROJO CARMÍN – ROJO VINO – ROJO CLARO

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y en esta entrada vamos a ver que mezclas tenemos que hacer para obtener el color rojo. También veremos cómo se aclara y oscurece el rojo para conseguir diferentes tonalidades. Así que vamos a nuestra paleta.

VÍDEO SOBRE CÓMO HACER COLORES ROJOS

¿CÓMO SE HACE EL COLOR ROJO?

Para conseguir el color rojo vamos a mezclar un poco de magenta, y un poquito de amarillo, le pondremos muy poquito amarillo, y le iremos añadiendo hasta que consigamos el color que andamos buscando, mezclamos bien y listo, ya tenemos nuestro color rojo.

¿CÓMO SE ACLARA EL COLOR ROJO?

Perfecto, ya hemos conseguido el color rojo, ahora vamos a ver cual es la forma correcta de aclararlo. Así que al rojo que hemos obtenido, vamos a añadirle el color blanco, mezclamos bien, y ya vemos que esto no es un color rojo, cambia totalmente a un color que reconocemos como rosa.

Ahora vamos a añadirle amarillo, a ver que ocurre, le echamos un poquito de color amarillo primario, mezclamos bien, y vemos que se aclara, tirando a un rojo anaranjado, pero que en definitiva sigue siendo un color rojo.

Así que cuando queramos aclarar el color rojo, lo más adecuado es hacerlo con el amarillo. Y ahora que hemos visto cómo aclararlo, vamos a ver cómo oscurecerlo.

¿CÓMO SE OSCURECE EL COLOR ROJO?

Partiendo del mismo rojo, si le añadimos negro y mezclamos bien, vemos que efectivamente el resultado es más oscuro, pero ya no es un color rojo intenso, y tiene una ligera tendencia al color marrón.

Así que vamos a ver la forma más correcta de oscurecerlo, que es con su color complementario, el azul, le añadimos un poco, mezclamos bien, y cómo veis de esta manera conseguimos un rojo que tiende al color morado, pero que en definitiva sigue siendo un color rojo, un rojo vino o carmín oscuro.

Así que a tener en cuenta cuando trabajéis con el color rojo, sobretodo en degradados, cuando queráis aclararlo, hacerlo con el amarillo, y para oscurecerlo con el color azul.

¿Quieres iniciarte en la pintura y comprobar estas mezclas por tu cuenta?, aquí tienes unos maletines de pintura de buena calidad que te van a ir genial para empezar:

¿No quieres perderte mis vídeos pero aún no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, Suscríbete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

3 comentarios en “Cómo hacer el color Rojo”

    1. El tema del color y las mezclas es un mundo muy apasionante, es sin duda una de las cosas más bonitas de la pintura. Y no no te preocupes que como todo, poco a poco te puedes ir formando a través de internet, escuelas, cursos online y demás para entenderlo mejor. Así que me alegro que lo que comparto te sirva. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra