Curso Mezclas de Colores

Teoría y práctica del Color para dominar las Mezclas de Colores

59.00€ 19.95€

CÓMO HACER EL COLOR PÚRPURA

MEZCLAS DE COLORES

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y bienvenidos a una nueva entrada en la que vamos a ver que mezclas tenemos que hacer para obtener una gama de colores púrpura, en concreto vamos a ver cómo hacer el color violeta, el color morado y el color lila.

Así que vamos a la paleta!

Índice del artículo

Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido

VÍDEO SOBRE CÓMO HACER LOS COLORES PÚRPURA

MEZCLAS PARA HACER COLORES PÚRPURA

Pues bien, en nuestra paleta tenemos el blanco que no puede faltar nunca, el amarillo que no lo vamos a necesitar, el magenta y el cian.

Estos serían los colores que normalmente nos venden como primarios cuando nos iniciamos en la pintura. Ya sabéis que yo utilizo otros colores como primarios que ya expliqué en estos vídeos.

¿CÓMO SE HACE EL EL COLOR VIOLETA?

Bueno, vamos al lío, para empezar haremos el color violeta, el color violeta es un color secundario que está exactamente entre el color magenta y el cian en el circulo cromático.

Así que ponemos un poco de magenta, y le agregamos el cian, más o menos la misma cantidad de magenta que de cian, aproximadamente, y como veis aparece el color violeta, tener en cuenta que como hemos dicho el violeta está entre el cian y el magenta, esto quiere decir que la tendencia del color no tiene que ser ni hacia el magenta ni hacia el azul, vamos que si lo vemos que tira al magenta, pues le agregamos más azul, o al revés.

como se hace el color violeta

Y bueno para aclararlo, no tiene mucho misterio, lo haremos agregando el color blanco, mezclas bien, y ya tenemos un violeta claro.

como hacer el color violeta claro

¿CÓMO SE HACE EL EL COLOR MORADO?

Y, con esta mezcla de violeta claro, es muy fácil hacer el color morado, antes hemos dicho que el violeta está justo en la mitad entre el color cian y el magenta, pues bien, el morado es un color que tiene una tendencia más rojiza, así que le agregaremos un poco de magenta, y ya tenemos nuestro color morado.

como se hace el color morado

¿CÓMO SE HACE EL EL COLOR LILA?

Y ahora que tenemos el color morado, si lo aclaramos con blanco, obtenemos el color lila. Para hacer un lila más azulado simplemente le agregaremos un poco de cian a la mezcla.

como se hace el color lila claro
como se hace el color lila

¿CÓMO SE OSCURECE EL EL COLOR VIOLETA?

Como veis, es muy fácil hacer estas mezclas, pero si por ejemplo queremos un violeta oscuro, estos colores que nos venden normalmente como primarios, no nos sirven, ya que si lo oscurecemos con el negro (aquí te enseño cómo hacer el color negro), lo que conseguimos es un violeta muy agrisado.

como hacer el color violeta oscuro

¿CUALES SON LOS COLORES PRIMARIOS PARA PINTAR?

Así que si queréis conseguir mezclas de colores con más color, más vivas y no tan agrisadas os recomiendo que utilicéis como primarios los colores que explico en este vídeo.

¿Quieres iniciarte en la pintura y comprobar estas mezclas por tu cuenta?, aquí tienes unos maletines de pintura de buena calidad que te van a ir genial para empezar:

¿No quieres perderte mis vídeos pero aún no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, Suscríbete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

1 comentario en “Cómo hacer el color Púrpura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba