¿Quieres aprender a mezclar colores?

¡Aquí tienes el Curso online que necesitas!

COMO HACER EL COLOR NARANJA

MEZCLA DE COLORES NARANJAS

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y en esta entrada vamos a ver cómo se hace el color naranja de tres formas diferentes.

Además, veremos algunas mezclas para hacer el color naranja claro, el naranja oscuro, el naranja amarillento y el naranja rojizo.

Y dicho esto, vamos a la paleta!

VÍDEO SOBRE CÓMO HACER COLORES NARANJA

CÓMO HACER EL COLOR NARANJA CON COLORES PRIMARIOS

Pues bien, aquí en mi la paleta ya tenemos los colores que vamos a necesitar, que son el blanco, el amarillo, el magenta, mi magenta primario, el rojo, el azul y el marrón.

Primero haremos un naranja base, que nos servirá para hacer el resto de matices.

como se hace el color naranja con pinturas

MEZCLA NARANJA MÉTODO 1

Para hacer este naranja base, lo podemos hacer de varias formas diferentes, la primera con magenta y amarillo, así que ponemos un poco de magenta por aquí, un poco de amarillo por aquí, mezclamos, si vemos que se ve muy rojo le añadimos más amarillo,  y como veis obtenemos el color naranja .

como hacer el color naranja

MEZCLA NARANJA MÉTODO 2

También podéis utilizar este otro magenta, que es el magenta que yo utilizo para pintar mis cuadros.

Ponemos un poco de magenta primario por aquí y le añadimos el color amarillo, mezclamos y como veis conseguimos el color naranja.

como se hace el color naranja sin rojo

Para no alargar este vídeo, si queréis conocer mejor este magenta primario, podéis ir al vídeo que hice específicamente de este color.

MEZCLA NARANJA MÉTODO 3

Y ahora os voy a enseñar como hacer un color naranja mucho más vivo.

Para hacer este naranja, sustituimos el magenta por el color rojo, así que ponemos un poco de rojo por aquí, le añadimos el amarillo, mezclamos bien, le añadimos un poco más de amarillo, y como veis nos sale un color naranja muy vivo, que nos va a funcionar superbién para sacar el resto de matices.

como se hace el color naranja

Ahora para comparar estos magentas, primero voy a igualar la segunda mezcla que había quedado un naranja amarillento, así que agrego un poco más de magenta primario, que es el color que había utilizado en esta mezcla.

Como veis, con el magenta se puede obtener un color naranja, pero con el rojo conseguimos hacer un color naranja mucho más vivo.

COMO HACER COLOR NARANJA CLARO

Para aclarar el color naranja lo podemos hacer de dos métodos. Así que ponemos un poco de naranja por aquí. Y otro poco por aquí.

El primer método es con el color blanco, así que le añadimos un poco de blanco, lo mezclamos bien, y como veis conseguimos un naranja claro, y para hacerlo aún más clarito le agregamos más blanco.

como se aclara el color naranja

El otro método para aclarar el color naranja es utilizando un color más claro, en este caso el amarillo, así que le agregamos amarillo, y cómo veis se aclara hasta llegar al amarillo anaranjado.

como se hace el color naranja claro

El resultado de este naranja claro, es un color mucho más vivo. Y no tan agrisado o apagado que aclarándolo con blanco.

COMO SE HACE EL COLORNARANJA OSCURO

Ahora para oscurecer el color naranja, también te enseñaré dos métodos.

Igual que en la mezcla anterior, utilizaremos como base el color naranja que hemos obtenido con el tercer método.

El primer método para hacer el color naranja fuerte es con el color marrón, así que le agregamos el color marrón o siendo más técnicos y concretos, el tierra de sombra tostada, mezclamos y como veis obtenemos un color naranja más oscuro.

como se hace el color naranja oscuro con colores primarios

El otro método para sacar el color marrón oscuro, es añadiéndole un poco de magenta y azul, así que cogemos un poco de magenta, un poco menos de azul, los mezclamos entre si para hacer un violeta. Y ahora lo vamos mezclando poco a poco con el naranja, como veis de esta manera también se oscurece el naranja.

como hacer color naranja oscuro

Si queréis conseguir un color naranja amarillento, simplemente le agregáis un poco de amarillo, y si preferís un naranja rojizo podéis añadirle un poco de rojo o de magenta.

¿Quieres iniciarte en la pintura y comprobar estas mezclas por tu cuenta?, aquí tienes unos maletines de pintura de buena calidad que te van a ir genial para empezar:

¿No quieres perderte mis vídeos pero aún no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, Suscríbete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra