Curso Mezclas de Colores

Teoría y práctica del Color para dominar las Mezclas de Colores

59.00€ 19.95€

¿CUÁL ES EL COLOR PRIMARIO AMARILLO?

DESCUBRE CUÁL ES EL AMARILLO PRIMARIO PARA PINTAR

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y en este artículo vamos a ver cuál es el color amarillo más adecuado para utilizar como primario para pintar. Ya sea acuarela, óleos, acrílicos o témperas.

Índice del artículo

Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido

VÍDEO SOBRE CUÁL ES EL MEJOR AMARILLO PRIMARIO

¿QUÉ OCURRE CON EL AMARILLO PRIMARIO?

Con el color amarillo ocurre algo parecido a lo que le ocurre al color azul cian y al magenta, en el que los fabricante nos lían bastante a la hora de elegir cuál es el amarillo más adecuado para utilizar cómo primario. Aunque también es cierto que con el color amarillo, digamos que son más honestos. Así que es muy probable que ya tengas el amarillo primario adecuado en tu paleta.

De todos modos vamos a ver si el amarillo que estás utilizando es el más primario, o el que ofrece una posibilidad más amplia a la hora de hacer las mezclas.

¿CUÁL ES EL AMARILLO QUE DEBEMOS USAR COMO PRIMARIO?

Lo más importante es que el amarillo que estés utilizando no tenga blanco. Eso lo veremos en la parte trasera del tubo de pintura, que es donde normalmente especifican el código de color. Y por otro lado el color o mejor dicho el pigmento que yo recomiendo es el PY35 que podemos encontrarlo como amarillo cadmio. Aquí tienes más información sobre la nomenclatura y códigos de los Pigmentos.

color primario amarillo

Pero como os dije en el vídeo del magenta y del cian, no os fijéis en el nombre, sino en el código de pigmento.

Y a partir de aquí ya considero que si utilizas un amarillo medio u oscuro, es recomendable tener un segundo amarillo, mas claro, cómo un amarillo limón que nos permitirá conseguir una gama de colores muy luminosos.

En cuanto a la elección de este segundo amarillo de apoyo es bastante personal. Dependerá de si necesitas un pigmento con más transparencia u opacidad, más oscuro o más claro, con tendencia al color rojo o bien con tendencia al color verde o con mayor o menor resistencia a la luz.

Por si os sirve de ayuda, el que yo suelo utilizar últimamente, es un amarillo limón, de tendencia verdosa, semitransparente y que tiene una excelente resistencia a la luz. El código de este color es el PY184 y por supuesto aunque es un amarillo muy claro no está fabricado con blanco.

¿CUÁL ES EL AMARILLO PRIMARIO POR EXCELENCIA?

En el caso de que queramos utilizar un único amarillo en nuestra paleta, la mejor opción sin duda sería el amarillo cadmio limón, su código de color es el PY35.

Aquí te dejo los enlaces para que puedas encontrarlos fácilmente en Amazon:

¿No quieres perderte mis vídeos pero aún no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, Suscríbete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba