¿Quieres aprender a mezclar colores?

¡Aquí tienes el Curso online que necesitas!

CÓMO HACER EL COLOR VERDE

MEZCLAS DE COLORES VERDES

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y bienvenidos a una nueva entrada en la que vamos a ver que mezclas tenemos que hacer para obtener el color verde.

También veremos cómo se aclara y oscurece el verde para conseguir; un verde agua, un verde manzana, un verde oscuro y un verde oliva.

VÍDEO SOBRE CÓMO HACER LOS COLORES VERDES

MEZCLAS PARA HACER DIFERENTES VERDES

Vamos a empezar haciendo un verde neutro, que nos servirá como punto de partida para conseguir casi todos los verdes que queremos conseguir, no todos, ya veréis que hay un verde que es algo especial…

Así que vamos a preparar nuestra paleta para empezar a mezclar.

Para las mezclas, vamos a necesitar los colores primarios, amarillo, azul y magenta, más el blanco y el negro. Utilizando estos colores podemos conseguir una gama de verdes muy amplia. Por eso es importante aprender a mezclar colores con la paleta básica.

¿QUE COLORES HAY QUE MEZCLAR PARA OBTENER EL COLOR VERDE?

Para obtener el color verde, vamos a mezclar el azul y el amarillo a partes iguales, así que cogemos un poquito de amarillo, cogemos la misma cantidad aproximadamente de azul y la mezclamos bien, y listo ya hemos conseguido nuestro color verde, un verde medio, que no es ni muy amarillo ni muy azul.

Y ahora que ya hemos obtenido el color verde, vamos a ver como se aclara y oscurece, y para ello, ¿que vamos hacer? pues… ¿añadirle blanco para aclarar y negro para oscurecer? de toda la vida, ¿o no?

Bueno, vamos de nuevo a la paleta a ver qué ocurre…

¿CÓMO SE ACLARA EL COLOR VERDE?

Partiendo de la mezcla anterior, vamos a añadirle un poco de blanco, mezclamos bien y vemos que efectivamente el color es más claro, pero también vemos que se agrisa y que pierde intensidad, y como resultado obtenemos un color que reconocemos como verde agua.

Ahora bien, si al mismo color le añadimos amarillo, vemos que efectivamente se aclara, pero a diferencia de aclararlo con blanco, obtenemos como resultado un verde más intenso que reconocemos como verde manzana.

Muy bien ya sabemos cómo hacer el color verde, y dos formas de aclararlo según el resultado que estemos buscando, así que ahora vamos a ver cómo oscurecerlo.

¿CÓMO SE OSCURECE EL COLOR VERDE?

Para oscurecer el color verde, simplemente le agregaremos negro a la mezcla que ya hemos hecho anteriormente, mezclamos bien, y vemos que conseguimos un color verde oscuro de forma rápida y efectiva.

Ahora vamos a ver otra forma de oscurecer el color verde, en esta ocasión vamos a añadirle un poquito de azul y su complementario, el magenta o rosa quinacridona, mezclamos bien, y vemos como de este modo también podemos conseguir un verde oscuro.

Y ahora para terminar vamos a ver cómo hacer el color verde oliva, ya hemos visto que con el amarillo y el azul se obtiene el color verde, ¿pero es necesario el color azul para hacer un verde?. Ya os he dicho al principio de este vídeo, que había un verde un poco especial, vamos a la paleta.

¿CÓMO SE HACE EL COLOR VERDE OLIVA?

En esta ocasión vamos a utilizar amarillo y en vez de azul, lo vamos a sustituir por el negro, mezclamos bien, y como estáis viendo, el resultado es un verde oscuro, que reconocemos como un color verde oliva.

¿Quieres iniciarte en la pintura y comprobar estas mezclas por tu cuenta?, aquí tienes unos maletines de pintura de buena calidad que te van a ir genial para empezar:

¿No quieres perderte mis vídeos pero aún no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, Suscríbete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

4 comentarios en “¿Cómo hacer el color Verde?”

  1. Hola!!! Me encantó tu tutorial. Quería saber que pintura puedo usar para pintar un mueble de madera…esta pintado en verde oscuro. Quiero darle un verde pera…como hago ese color? Gracias. Erica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra