¿Quieres aprender a mezclar colores?

¡Aquí tienes el Curso online que necesitas!

CÓMO HACER EL COLOR ROSA

MEZCLAS DE COLORES ROSA

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y en esta entrada vamos a ver que mezclas tenemos que hacer para obtener el color rosa, el rosa claro, el rosa palo o rosa viejo y el color rosa coral.

VÍDEO SOBRE CÓMO HACER EL COLOR ROSA

¿QUÉ COLORES VAMOS A UTILIZAR PARA HACER EL COLOR ROSA?

Antes de nada, déjame decirte que para estas mezclas vamos a utilizar mis colores primarios, el blanco y el negro. Si no conoces los colores primarios que yo utilizo, puedes descubrirlos en el curso de pintura.

Pero bueno que si no tienes mis colores primarios no te preocupes, no entres en pánico, porque vas a poder hacer las mismas mezclas sin problemas.

Y dicho esto, vamos a la paleta!

Pues bien, aquí en mi la paleta ya tenemos los colores primarios preparados, el blanco y el negro, el azul para estas mezclas no lo vamos a necesitar pero cómo voy a grabar más vídeos de mezclas de colores, pues ahí lo dejo.

hacer el color rosa con colores primarios

CÓMO SE HACE EL COLOR ROSA

Y bueno como ya sabéis el color rosa es en realidad un rojo aclarado con blanco, así que primero vamos a mezclar magenta y amarillo para obtener un color rojo, y a partir de ese rojo iremos sacando el resto de colores.

hacer el color rosa con el color rojo

Una vez que tenemos el color rojo le añadimos blanco, vamos mezclando, y como estáis viendo conseguimos el color rosa.

“HACER EL ROSA CON EL COLOR ROJO”

como hacer color rosa

Si tenéis el color rojo, podéis saltaros el primer paso y directamente añadirle blanco para obtener el color rosa.

CÓMO SE HACE EL COLOR ROSA CLARO

Ahora para hacer el color rosa claro, simplemente le vamos a agregar más blanco, para aclararlo más, mezclamos bien y de esta manera conseguimos el color rosa claro.

como se hace el color rosa claro

CÓMO HACER EL COLOR ROSA PALO O ROSA VIEJO

Y ahora, vamos a ver como se hace el color rosa palo o también conocido como rosa viejo. Este color también es muy sencillo de hacer. Tenéis que imaginar este color como un rosa apagado o como un rosa sucio, para que me entendáis.

como se hace el color rosa palo o rosa viejo

Así que, al rosa que hemos hecho antes, le agregamos un poco de negro, os recomiendo que le vayáis añadiendo el negro muy poco a poco, porque si no podemos ensuciar demasiado el color y la liamos, añadirle un poco, mezcláis y si lo queréis más apagado pues le vais añadiendo más, ¿veis? Así de esta mezcla obtenemos el color rosa palo o rosa viejo.

CÓMO SE HACE EL COLOR ROSA CORAL

Ahora vamos a ver como se hace el color rosa coral. Al principio habéis visto que he separado un poco del rojo que hemos fabricado con el magenta y el amarillo, para que veáis la diferencia del color rojo que necesitamos para hacer un color rosa y un rosa coral. En este caso para hacer el rosa coral, le vamos a añadir un poco más de amarillo a nuestro rojo inicial, pero con cuidado por que hay que añadirle muy poco, tenemos que hacer un rojo anaranjado, pero no un naranja.

como hacer el color rosa coral

Y cuando tengamos el color rojo anaranjado, le agregamos una pequeña cantidad de blanco, lo mezclamos bien, y así conseguimos el color rosa coral.

¿Quieres iniciarte en la pintura y comprobar estas mezclas por tu cuenta?, aquí tienes unos maletines de pintura de buena calidad que te van a ir genial para empezar:

¿No quieres perderte mis vídeos pero aún no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, Suscríbete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

1 comentario en “Cómo hacer el color rosa”

  1. Pingback: Color Rosa ※Moda Fashion※ - More Than Colours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra