Curso Mezclas de Colores

Teoría y práctica del Color para dominar las Mezclas de Colores

59.00€ 19.95€

CĂ“MO HACER EL COLOR NEGRO

MEZCLA DE COLORES NEGRO

Hola que tal artistas, soy Javier Roig y en esta entrada vamos a ver cĂłmo se hace el color negro de tres formas diferentes.

Antes de nada, dĂ©jame decirte que no todos los colores sirven para conseguir el color negro, tienes que utilizar colores que no hayan sido fabricados con blanco. AquĂ­ te expliquĂ© cĂłmo puedes saber si tus colores han sido fabricados con blanco. Si tus pinturas tienen blanco en su composiciĂłn, lo Ăşnico que vas a conseguir es una mezcla muy “curiosa” de un color “difĂ­cil de identificar”.

Y dicho esto, ¡vamos a la paleta!

ĂŤndice del artĂ­culo

VĂŤDEO SOBRE CĂ“MO HACER EL NEGRO

CĂ“MO HACER EL COLOR NEGRO CON COLORES PRIMARIOS

El primer método para hacer el color negro es aplicando la teoría del color, y es que según la teoría del color, si mezclamos todos los colores primarios, obtenemos el color negro. Y para ello, vamos a utilizar los colores más primarios que podemos encontrar. Que son el amarillo limón, el azul ftalo y el magenta o rosa quinacridona.

CĂłmo hacer color negro con colores primarios

Si queréis conocer mejor estos colores, en el curso de pintura tengo un vídeo especifico de cada color, donde explico por qué son los colores más primarios que podemos conseguir.

Para obtener el color negro vamos a mezclar amarillo,magenta y por ahora vamos a poner una pequeña cantidad de azul para que veáis lo que ocurre.

cĂłmo hacer el color negro con pinturas

Empezamos a mezclar, y si veis que sale un color marrón, significa que necesita más azul, así que, le agregamos un poco más de azul. Pensar que nuestro objetivo es conseguir un color neutro.

cĂłmo hacer el color negro con acuarelas

Seguimos mezclando, y si vemos que ahora está algo verdoso, significa que le falta magenta, así que le añadimos un poco de magenta, y continuamos mezclando hasta conseguir un color neutro.

cĂłmo hacer el color negro

Como veis, es imposible obtener un color negro con los colores primarios, y es una de las cosas que os quería enseñar, con los colores primarios lo único que podemos conseguir es un gris oscuro. Aunque es muy válido para pintar o para hacer una escala de grises, lo cierto es que es un gris muy oscuro y no un negro.

“CON LOS COLORES PRIMARIOS NO SE PUEDE CONSEGUIR EL NEGRO PROFUNDO”

cĂłmo se hace el color negro

Eso no significa que la teoría del color sea incorrecta, ni tampoco significa que hayamos hecho mal la mezcla, lo que ocurre es que una cosa es la teoría y otra la práctica, y a día de hoy no existen pinturas de uso artístico con colores 100% primarios.

Por supuesto esta no es mi mezcla favorita, pero os la tenia que enseñar.

Voy a apartar una muestra del color que hemos obtenido, limpio la paleta, y vamos con el siguiente método.

CĂ“MO SE HACE EL COLOR NEGRO CON TRES COLORES

Para este método, vamos a sustituir el amarillo por el tierra de sombra tostada, así que voy a poner un poco de tierra de sombra tostada aquí en la paleta.

Hacer color negro

Y ahora para hacer la mezcla, nos olvidamos del amarillo y para empezar ponemos un poco de magenta, la misma cantidad aproximada de azul y de tierra de sombra tostada también ponemos la misma cantidad.

mezclar color negro

Mezclamos, y observamos que tiene una tendencia verde. Recordad que el objetivo es conseguir un color neutro, asĂ­ que le agregamos un poco de magenta y seguimos mezclando hasta conseguir un color negro.

hacer color negro con oleo

Coloco la nueva mezcla de color negro al lado de la mezcla anterior para que veáis la diferencia.

cĂłmo hacer color negro con tempera

Esta es una de las mezclas que suelo utilizar para fabricar el negro. Pero hay otra que a mi personalmente me gusta más, así que vamos a por la mezcla definitiva, para conseguir un negro más oscuro.

CĂ“MO HACER EL COLOR NEGRO CON DOS COLORES

Para esta mezcla de nivel profesional, vamos a mantener el Tierra Sombra Tostada. Y vamos a sustituir el azul phtalo por el azul ultramar, que es un azul con una ligera tendencia al violeta.

cĂłmo hacer color negro con pintura

Ponemos una parte de Tierra de sombra tostada en la paleta,  y por ahora le añadimos menos de una parte de azul ultramar y mezclamos.

CĂłmo hacer color negro

Si vemos que en la mezcla destaca el color marrón, le añadimos más azul, y seguimos mezclando, repetiremos el proceso hasta conseguir el color negro.

CĂłmo hacer color negro con acrĂ­licos

Lo vamos a poner al lado de las otras mezclas, y como veis el resultado es un color mucho más oscuro.

Cómo hacer color negro fácil

[/vc_column_text][vc_column_text]ÂżQuieres iniciarte en la pintura y comprobar estas mezclas por tu cuenta?, aquĂ­ tienes unos maletines de pintura de buena calidad que te van a ir genial para empezar:

ÂżNo quieres perderte mis vĂ­deos pero aĂşn no te has suscrito a mi canal de Youtube? ¡Adelante, SuscrĂ­bete! 

Un abrazo, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Crees que a alguien más le puede interesar? ¡Si este articulo te ha gustado, no dudes en compartirlo!

“El arte se comparte”

¡Aquí tienes más artículos interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba