¿Quieres aprender a mezclar colores?

¡Aquí tienes el Curso online que necesitas!

CURSO DE TEORÍA DEL COLOR

PARA APRENDER A MEZCLAR COLORES COMO UN ARTISTA

Hola que tal artistas!!

Hoy traigo una noticia muy muy importante, y que me hace muy feliz poder al fin compartirla con todos y todas las artistas que estáis aquí.

Por fin, después de muchos meses de trabajo, ya tenéis disponible en mi página web el curso de mezclas de colores definitivo.

Puedes consultar todo el temario aquí: CURSO ONLINE MEZCLAS DE COLORES

VÍDEO SOBRE EL CURSO DE MEZCLAS DE COLORES

APRENDE LA TEORÍA EL COLOR PARA DOMINAR LAS MEZCLAS DE COLORES

Bueno, muchos ya sabéis que empecé a escribir un libro acerca del color, pero cuando lo tenía casi terminado pensé, que quizás sería más interesante convertir los capítulos dedicados a la mezcla de color, en formato de vídeo práctico.

Así que decidí ponerme manos a la obra, y he adaptado algunos de los capítulos del libro, concretamente los que están enfocados a las mezclas de colores, para conseguir el color exacto, y algunos de teoría de color básica, para poder comprender todo el curso sin problemas.

Por cierto, el libro está prácticamente terminado, pero no está publicado ni tiene fecha de publicación a día de hoy, pero haré lo posible para lanzarlo antes de finales de este año 2021.

Entonces, utilizando el formato de curso online, estoy convencido de que es más fácil y más entretenido para vosotros, además para asegurarme de que vais a aprender todo lo que explico, en algunas lecciones encontrareis una serie de cuestionarios, que se hacen muy muy rápido y que sirve para garantizar que lo más más más importante lo habéis aprendido.

Entonces, otra ventaja de hacerlo en formato de curso, es que vais a ver cómo hago paso a paso todos los ejercicios prácticos, además de estar comentados paso a paso y al detalle.

Imagínate, son más de 5 horas de contenido en vídeo, en el que te voy a explicar los fundamentos de la teoría del color,  veremos las diferencias entre el circulo cromático tradicional y el más moderno, enseñarte cómo y porqué comprar unos colores si y otros no, cómo se deben de aclarar los colores y como podemos oscurecerlos, por qué es tan importante el uso de los colores complementarios, la importancia del poder colorante, los secretos del círculo cromático, las propiedades más importantes del color para entender las mezclas y mucho más!…¡Ah! Y muy interesante también los ejemplos paso a paso de cómo obtener un color exacto utilizando únicamente los colores primarios.

Y como no, para rematar también tenéis un ejercicio final, que consiste en pintar un bodegón de unas tazas de colores, en el que explico todas las mezclas que hago mientras pinto y donde podréis ver cómo razono el color para sacar todas las mezclas.

Y bueno, como sé que algunos os gustan pintar con acuarelas, otros con óleos, otros con acrílicos, temperas, etcétera, el curso está grabado con óleos, pero todas las explicaciones y todos los ejercicios prácticos, están pensados para que sirvan y se pueden hacer con todas las técnicas húmedas.

Así que, este curso está hecho para ti, te va a funcionar y te va a gustar si realmente quieres aprender a dominar las mezclas de colores, para conseguir cualquier color exacto, y no tener que recurrir a recetas mágicas de colores o tener que comprar 40000 colores diferentes, que al final la mitad de esos colores, tal y como explico en el curso son colores trampa que nos podemos ahorrar perfectamente.

Entonces, para acceder al curso, tenéis el enlace directo haciendo clic aquí: CURSO ONLINE MEZCLAS DE COLORES

¡Así que nos vemos en el curso de mezclas de colores!

Espero que aprendas mucho, que te guste y sobre todo que lo disfrutes.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA TEORIA DEL COLOR

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE COMPRENDER LA TEORÍA DEL COLOR?

Aprenderse la Teoría del Color, es súper importante, y de hecho tal y como mencioné en el artículo sobre los 10 + 1 errores al mezclar colores, no saberse la teoría del color, es uno de los errores más comunes que impiden dominar las mezclas de color.

Haciendo una analogía, sería como intentar jugar a un juego de mesa cómo el ajedrez, sin saberse las reglas de juego. Así que es muy pero que muy importante conocer la teoría del color, y sobre todo aprender la teoría del color actualizada.

¿CUANTO SE TARDA EN APRENDER LA TEORÍA DEL COLOR?

Muchas veces me han preguntado que cuanto tiempo se tarda en aprender la teoría del color, pero te estaría engañando si te digo un tiempo determinado.

Piensa que la teoría es muy extensa, tanto que en realidad abarca temas de física cuántica, de los que aun a día de hoy continuan en investigación. No os olvidéis de que los colores los vemos gracias a la luz, la luz es energía que se desplaza en forma de ondas electromagnéticas, y a partir de ahí empieza ya toda la fiesta de la física teórica… en definitiva, un lio y fascinante a la vez!

Entonces, para aprender la teoría del color enfocada a alumnos de bellas artes, dependerá como todo, la facilidad que tenga cada persona en aprender, las ganas que tenga de aprender, el tiempo que le dediques y también super importante, el lugar donde la aprendes, porque no te puedes llegar a imaginar la cantidad de información errónea que hay sobre este tema en internet.

¿SABER LA TEORÍA DEL COLOR SIRVE PARA MEZCLAR COLORES CON TODAS LAS TÉCNICAS PICTÓRICAS?

Si, pero un SI rotundo!

Aprendiendo la teoría del color, te servirá para mezclar colores con todas las técnica pictóricas, tanto secas cómo húmedas, acuarela, óleo, pintura acrílica, tempera, ceras, pastel, lápices de colores…Todo lo que se refiera a mezclar colores se rigen por la misma Teoría.

Es más, en mi curso de Teoría del Color se han apuntado tatuadores, pasteleras, estudiantes de colorimetría, esteticien que querían aprender la teoría del color para pintar uñas y más estudiantes de otros sectores relacionados con el color. Para que os hagáis una idea de lo amplio que puede llegar a ser la aplicación de la teoría del color.

¿CÓMO APRENDER A MEZCLAR COLORES?

Son muchas la veces que los nuevos alumnos me pregunta cómo pueden aprender a mezclar colores, y siempre respondo lo mismo, les digo que lo más importante es aprenderse la teoría del color.

Pero ojo! porque no todas las teorías son correctas y eso provoca mucha confusión al alumno. Así que también recomiendo que se aseguren de aprender la teoría del color actualizada.

También les enfatizo que no es cuestión de estudiar la teoría del color y automáticamente van a dominar las mezclas de color. Así que no es solo cuestión de estudiar, si no de aprender la teoría del color. Y, desde mi experiencia, se asimilan mejor los conceptos y SE aprende mucho más rápido cuando se aprende de manera práctica y no estudiando únicamente la teoría.

Y de echo, ese es el motivo principal por el que el curso está ideado específicamente para aprender a mezclar colores de una forma práctica, a través de una combinación de teoría y ejercicios prácticos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO DE MEZCLAS DE COLORES?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a mezclar colores, así que te puede ayudar, tanto si eres artista plástico que pinta con óleo, acuarelas, temperas o cualquier otra técnica húmeda. También es muy útil para técnicas secas como el pastel, ceras o lápices de colores.

Y muy recomendable para todas las personas que trabajan el color en sus profesiones, para hacer tatuajes, repostería, manualidades, pintar uñas y maquillaje y en definitiva, como te digo, todo lo que tenga relación con las mezclas de colores, porque teoría solo hay una y es aplicable en todas sus variantes.

QUÉ MATERIALES SE NECESITAN PARA HACER EL CURSO?

Necesitarás los colores primarios más el blanco y el negro. Y los utensilios básicos para el tipo de pintura o medio que vayas a utilizar. 

ATENCIÓN: En el primer capítulo tendrás disponible una lista de materiales básicos y recomendados, así que te recomiendo comprar los materiales después de adquirir el curso y ver el primer capítulo.

PROGRAMA DEL CURSO

UNIDAD 1_ PRESENTACIÓN

1.01 Presentación

1.02 Materiales

UNIDAD 2_ TEORÍA DEL COLOR

2.01 ¿Cuales son los colores Primarios, Secundarios y Terciarios?

2.02 Diferencia entre el círculo cromático RYB y CMY

2.03 Propiedades del color: Matiz, Saturación y Valor

2.04 Crear un círculo cromático con los tres colores primarios CMY

2.05 Crear una escala de valores

2.06 Convertir el círculo cromático en escala de grises

2.07 El círculo cromático es…¡la brújula de los artistas!

UNIDAD 3_ DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

3.01 Factores a tener en cuenta a la hora de comprar pinturas

3.02 ¿Con tres colores es suficiente?

3.03 Uso del blanco y el negro en la pintura

3.04 Uso de los complementarios para mezclar colores

3.05 ¿Cómo se aclaran los colores?

3.06 ¿Cómo se oscurecen los colores?

3.07 ¡Cuidado con el Poder Colorante!

UNIDAD 4_ EN BUSCA DEL COLOR OBJETIVO

4.01 Los tres pilares para dominar las mezclas de colores

4.02 Color objetivo usando tres colores CMY

4.03 ¡Un color fundamental!

4.04 Color objetivo reciclando pintura y usando cuatro colores CMY+PBr7

4.05 ¡Agiliza las mezclas!

4.06 Por qué ampliar la paleta de colores

UNIDAD 5_ PROYECTO FINAL

5.01 – 5.05 ¡Vamos a pintar! Para aplicar todo lo aprendido.

5.06 Certificado

¿EL CURSO ES ONLINE O PRESENCIAL?

El curso tiene la ventaja de ser 100% online, y está preparado para que el aprendizaje sea de manera progresiva, con cuestionarios que se hacen muy rápido y permite garantizar el aprendizaje del alumno.

Otra de las ventajas es que puedes estudiar las lecciones a tu ritmo, y estudiarlas tantas veces como quieras. Algo que es imposible en un curso presencial.

¿OBTENDRÉ UN CERTIFICADO AL FINALIZAR EL CURSO?

Sí, al terminar el curso y una vez realizado el ejercicio final, nos tendrás que enviar una fotografía del ejercicio final, que consiste en pintar un cuadro realista. Y una vez aprobado, podrás descargar el certificado.

6 comentarios en “Curso de Teoría del Color”

  1. Hice la suscripcion, y ahora no me deja seguir el curso¿puede ser que tenga un tiempo
    Limitado y ahora ya no me lo deje abrir? Queria aprovechar ahora mi tiempo de vacaciones
    Gracias
    Teresa Roses Amat

    1. Buenos días Teresa, el curso no tiene fecha límite, puedes hacerlo a tu ritmo y repasar las lecciones tantas veces como quieras.
      El motivo por el que no te deja abrirlo es porque tienes que iniciar sesión para poder acceder, te he enviado un email con las indicaciones para acceder a tu cuenta.

      ¡Disfruta mucho de las vacaciones! Un abrazo.

  2. Hola Javier, compré tu curso y me ha encantado, está todo super bien explicado, y no te imaginas lo bien que me ha funcionado, ya no necesito utilizar recetas para sacar los colores. Muchísimas gracias!
    Me gustaría saber si vas a sacar más cursos de pintura.

    Un saludo desde Madrid.

    1. Hola Alberto,
      me alegro muchísimo que hayas disfrutado del curso y sobre todo que te haya servido para conseguir tu objetivo, ya has podido comprobar que las recetas de mezclas están bien como una pequeña ayuda, pero cuando se domina el color, pintar es más fluido y divertido.

      Y por supuesto que voy a sacar más cursos. El próximo que saldrá será de dibujo a lápiz, pero ya tengo planeado dos de pintura, uno será de iniciación al óleo y el otro se podrá seguir también con acrílico o témperas.

      Cuando estén disponibles ya avisaré a todos los que habéis hecho el curso de mezclas de colores.
      Un abrazo y disfruta de la pintura!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra